Subastaron por 45 mil dólares los guantes del Dibu Martínez

  

El ganador de la subasta adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales ante Francia en la final del Mundial de Qatar.

Los guantes con los que el arquero Emiliano Dibu Martínez atajó los penales que consagraron a la Selección Argentina campeona del Mundial de Fútbol en Qatar fueron subastados hoy por US$45.000, monto que será destinado a beneficio de la sala de Oncología del hospital pediátrico Juan Garrahan.

La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada "Guantes del Campeón", se desarrolló hasta hoy a las 15, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.

El ganador de la subasta, que actuó en calidad de anónimo, adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Durante la transmisión, conducida por Diego Korol, Dibu contó que "cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos".

Y luego sostuvo que "no es sólo fútbol y levantar la Copa del Mundo, sino ayudar y dar futuro a niños que no tienen posibilidad de lograrlo".

Diez minutos antes del cierre de la subasta, los guantes estaban ofertados en 32.500 dólares y rápidamente el monto comenzó a elevarse.

n la espera por la definición del monto final participó también el exfutbolista Julio César Falcioni, quien felicitó a Martínez y contó que su nieto de ocho años anda con la camiseta y dice que es el 'Dibu'.

Tres minutos antes de cerrar la subasta, el arquero mundialista señaló que la iniciativa era algo "de verdad hermoso, ojalá que se recaude y hagamos más cosas para juntar más, que no sea una sola vez".

"No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados (los guantes) en un cuadro en mi casa", acotó.

 

 

 

0 Comentarios