El equipo que tiene a David Beckham como uno de sus dueños sueña con quedarse con los servicios del capitán de la selección argentina campeona del mundo.

Esta  opción cada vez toma mayor terreno y desde el estado de Florida se percibe un aire de optimismo para poder quedarse con el reciente campeón del Mundial Qatar 2022. Una de las principales trabas que complica el desembarco de la Pulga en Estados Unidos son los límites salariales que impone la liga. Por eso, el director deportivo Chris Henderson pidió que las autoridades hicieran una excepción o la franquicia deberá activar un particular plan financiero para seducir al ganador de siete Balones de Oro.

Según informó The Athletic a través de una fuente cercana a la cúpula del Inter Miami, el club está dispuesto a incluir un 5% de las acciones del club como resarcimiento económico a cambio de un salario que se ajuste a las necesidades del cuadro rosa. Para tener dimensión de la oferta, se proyecta que para cuando el cuadro fundado por David Beckham se mude al nuevo estadio que está construyendo en el corazón de la ciudad el valor total de la empresa ascenderá a más de un billón de dólares estadounidenses.

La realidad es que Messi ya desvió su mirada hacia Miami en cuestión de negocios. Uno de sus principales acuerdos es con la cadena de hoteles Hard Rock para disponer en todos sus establecimientos de una hamburguesa en honor a Lionel. Además, el argentino ya tiene en su poder diversas propiedades en las zonas más exclusivas, entre la que destaca un departamento en la Porsche Design Tower valuado en 9 millones de la divisa local y que cuenta con un ascensor para los autos de los residentes.

“Cuando los jugadores aterrizan en Fort Lauderdale o Miami, hay lugares a los que podemos llevarlos que probablemente garanticen que ellos o su familia querrán quedarse. Tanto si tienen mujer e hijos como si son solteros. Así que ése es nuestro mayor argumento de venta”, explicó Phil Neville, entrenador del Inter Miami, en charla con el medio estadounidense. Y agregó al respecto: “Creo que sería probablemente el mayor fichaje de la historia. No se me ocurre otra estrella de esa magnitud que venga de un gran país futbolístico a este lugar. Creo que estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”.

El director técnico, que ya tuvo bajo a su tutela a Gonzalo Higuaín, no dice las cosas en vano: si Messi se inclina por Estados Unidos será el futbolista mejor pago de la Major League Soccer por amplia diferencia. Actualmente, el jugador de mayor salario es el extremo suizo de 30 años Xherdan Shaqiri y recibe anualmente 8.1 millones de dólares por temporada por parte del Chicago Fire.

“Sería la mayor explosión del fútbol en este país”, analizó Ray Hudson, ex futbolista inglés, sobre los rumores. “El elemento comercial que hizo David Beckham fue enorme. Fue un salto cuántico para la liga. Todos lo reconocemos. Pero éste es una leyenda, ¿sabes? Esto no es sólo Gareth Bale, Gerrard, Lampard. Incluso cuando han venido auténticos genios, como Thierry Henry y Zlatan (Ibrahimovic), realmente nadie ha dado ese salto masivo. Éste será el salto cuántico en todos los sentidos para cualquiera que le guste el fútbol”, concluyó.

Los problemas a corto plazo que enfrenta la franquicia en la actualidad se resolverían con el estreno del Miami Freedom Park, nuevo estadio planeado para el inicio de la temporada 2025, y una plantilla más competitiva, aunque el club llegó a los playoffs en 2022. En el fondo, el cuadro rosa sigue siendo una de las franquicias más prometedoras de la Major League Soccer. El club es propiedad de dos multimillonarios: Jorge Mas y David Beckham, que quizá es uno de los futbolistas más famosos de la historia del deporte rey. El techo del Inter es más alto que el de los clubes de mercados más pequeños y quiere redondear el proyecto con una superestrella como Messi.

El jugador inglés dio sus primeros pasos en el fútbol estadounidense en la temporada 2007 con los colores de Los Ángeles Galaxy. Desde aquella incursión, se agregaron otras 16 franquicias al torneo. Como Cristiano Ronaldo elevó las expectativas en la Saudi Pro League con su arribo al Al-Nassr, Inter Miami busca hacer lo mismo para la MLS pero con Lionel Messi en su plantel.

Para que todo el plan estadounidense pueda comenzar a avanzar rumbo a un acuerdo, Lionel deberá resolver su futuro con el París Saint Germain. La Pulga aclaró en varias oportunidades que su prioridad siempre es escuchar al equipo al cual está representando. El vínculo del argentino caduca el 30 de junio de 2023 y en su contrato tiene la opción a uno año más con las mismas condiciones que los dos que están por terminar de transitar. Soltar al rosarino significaría un alivio salarial importante para el campeón de la Ligue 1 aunque desde el club sostienen que tenerlo en el plantel es “una fuente de ingresos inagotable”.

Además, la proximidad de la Copa América 2024 y el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 es otra excusa para que se mantenga compitiendo en el máximo nivel. Al final del día la pelota está una vez más en los pies de Messi y ya llegará el momento de analizar lo mejor tanto para él como para su familia antes de dar el siguiente paso en su exitosa carrera profesional.

 

 

 

0 Comentarios