Escape de la casa materna y copyright: la dura historia detrás del nombre artístico de The Weeknd.

El canadiense de 33 años es el músico más popular del planeta. Una situación puntual de su vida influyó en la elección de su carta de presentación.

Es estadísticamente el músico más popular del planeta, según Guinness World Records. Actualmente tiene la mayor cantidad de oyentes mensuales en Spotify, con un promedio de 111,4 millones. También se convirtió en el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales. Se trata del cantante The Weeknd, quien detrás de su nombre esconde una dura historia de vida.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, tuvo un par de problemas para elegir su alias artístico. Según reveló él mismo en una entrevista, jamás le gustó su verdadero nombre y quería algo más épico para hacer música. “Odiaba mi nombre en ese entonces, así que intenté un nombre artístico”, aseguró el artista. ¿Por qué The Weeknd? Según señala, es una referencia al fin de semana en el que decidió abandonar su casa y el colegio y dedicarse por completo a la música.

La historia detrás del nombre The Weeknd

Este cantante, rapero, compositor y productor discográfico canadiense tiene 33 años. Es conocido por su versatilidad sónica y lirismo oscuro, su música explora el escapismo, el romance y la melancolía, y a menudo se inspira en experiencias personales.

Hubo un momento clave en su carrera: la elección de su nombre artístico. Y ahí influyó una situación puntual de su vida. “Sacamos nuestros colchones de las casas de nuestros padres, los tiramos en la van de uno de nuestros amigos y nos fuimos un fin de semana y jamás volvimos a casa”, contó el músico, explicando el origen detrás de su nombre artístico.

Sin embargo, eso no explica por qué The Weeknd debió sacar una E de su nombre y no usar The Weekend, como se escribe correctamente en inglés. Ante esto, Abel señaló que fue una forma de precaución para evitar conflictos legales con otros artistas.

“Saqué la E porque ya había una banda canadiense con el nombre The Weekend”, afirmó el músico que el año pasado sacó su nuevo álbum, The Dawn. Sin embargo, con el tiempo aprendió a amar su verdadero nombre y en múltiples entrevistas se refieren a él como Abel.

Cambio de nombre

En mayo de este año, el artista canadiense cambió su perfil en redes sociales para empezar a usar su nombre real, Abel Tesfaye. Era parte de un plan que ya había adelantado, para relanzar su carrera musical y comenzar a hacer cine. El también compositor y productor acumula más de 55 millones de seguidores en Instagram y otros 17 millones en Twitter, redes que utiliza para contar sus nuevos proyectos.

Sin embargo aún se mantiene como “The Weeknd” en Spotify, plataforma donde en septiembre tuvo 108 millones de oyentes gracias a su nuevo tema Double Fantasy con The Future, y por su reversión de Die for You junto a Ariana Grande. Abel Makkonen Tesfaye dijo que se encontraba inmerso en un proceso “catártico” y que musicalmente quería “matar a The Weeknd”, según explicó en una entrevista para la revista estadounidense W Magazine.

“Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Estoy intentando mudar esa piel y renacer. Como The Weeknd ya he dicho todo lo que podía decir”, expresó.

En unos días, The Weeknd (o Abel Tesfaye o los dos al mismo tiempo) regresará a Buenos Aires luego de seis años para cantar el 18 y 19 de octubre en dos conciertos en el estadio de River Plate con una impactante puesta a nivel escénico que promete una experiencia inmersiva para reforzar su concepto musical.

 

 

 

 

0 Comentarios