EN MARCHA FEDERAL


La agenda social: terminar con el ajuste, los tarifazos y la depredación del salario, y construir una fuerza social que posibilite un cambio de rumbo.
La Marcha Federal que es una convocatoria de más de 60 organizaciones entre las que participan las dos CTA, organizaciones de la CGT, movimientos cooperativos, estudiantes, asociaciones de pymes, empresas recuperadas y organizaciones sociales y autoconvocados. Está previsto que se lleven a cabo actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.



El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que la Marcha Federal arrancó en la mañana de hoy en todo el país, con la unificación de la CGT y la convocatoria a un paro general.
La Marcha Federal comenzó hoy en veinte puntos distintos del país, mañana jueves habrá cinco actos en ciudades donde la desocupación golpeó muy fuerte y finalmente el viernes habrá dos actos en La Matanza y Avellaneda y se conformarán dos grandes columnas que terminarán en Plaza de Mayo, donde habrá un acto el 2 de septiembre a las 17 hs.
Respecto de los dichos del gobierno acerca de un clima subversivo a partir de la Marcha de la Resistencia, Yasky señala que “creo que es la mirada de los trogloditas de la derecha que pretenden que los padecimientos sociales se acepten pasivamente como si estuviéramos en una especie de campo de concentración, donde para que unos se llenen los bolsillos, las mayorías tienen que agachar la cabeza.”
Luego Yasky comentó que la unificación de la CGT se da en el marco de un debate muy fuerte, con sectores que reclaman en paro general, que es lo que también reclama la base social.

0 Comentarios