El tribunal oral número 29 fue designado para hacer el debate judicial contra el oficial de la Policía Metropolitana acusado por el robo del dinero a la casa de Michetti.


Por sorteo, la Cámara Federal de Casación Penal asigno el expediente al Tribunal, en el que figura como único acusado el oficial mayor David Juan Pablo Cruzado, quien era custodio de Michetti cuando ocurrieron los hechos en la vivienda.El tribunal oral 29 está integrado por los jueces Rodolfo Gustavo Goerner, María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla.
Cruzado está procesado por el delito de hurto agravado por haber sido cometido mediante el uso de llave, ganzúa o algún elemento semejante, agravado por su condición de policía, en calidad de coautor. La causa irá a juicio sin que esté identificado el autor material de la sustracción de los 245 mil pesos y 50 mil dólares.


Cruzado está acusado de haber supervisado que la casa de Michetti estuviera libre la noche del 22 de noviembre del año pasado. En el expediente está probado que no fue Cruzado quien ingresó a la vivienda, porque acompañaba a Michetti cuando ocurrió el hecho.

Luego del hecho se abrió otra causa en el fuero federal para investigar el origen de esos fondos en la que está imputada la propia Michetti, quién tras tartamudear ante la prensa habló sin decir nada, se desdijo en el mismo momento y se autocomplicó judicialmente con sus dichos incoherentes. Porque no tiene manera de explicar que esa fundación que preside no tiene un solo empleado, recibe dinero en negro, no tiene balances ni asambleas, y sacó su clave de CUIT recién hace un mes cuando se le destapó todo el ilícito, siendo que esta fundación operaba desde 2009. Con lo cual, tras el juicio del custodio, se viene el de Michetti.


0 Comentarios