AUDIENCIA PÚBLICA POR TARIFAZO EN ELECTRICIDAD
Ya tiene fecha, lugar y hora la audiencia pública por el tarifazo en la luz
La citación fue publicada en el Boletín Oficial y es para debatir la composición de la factura de electricidad para la Ciudad y el Conurbano.
La audiencia tendrá alcance sólo para la jurisdicción metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, en la que tiene incumbencia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), mientras que el resto de los operadores dependen de las respectivas autoridades provinciales.
Según expresa el documento: La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Teatro de la Ribera, sito en Avenida Pedro de Mendoza 1821, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día viernes 28 de octubre de 2016, a las 9:00 horas y su procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), aprobado por Resolución ENRE N° 30 de fecha 15 de enero de 2004.
 Para el caso del transporte de electricidad, Aranguren, había anticipado quese estarán convocando para antes de fin de año las audiencias públicas en las cinco áreas de transporte en que se divide la Argentina y que aportan la energía generada a partir de distintas fuentes al Sistema Argentino de Interconexión.
 De esta manera, el Gobierno prevé que para el 31 de enero van a estar definidos todos los cuadros tarifarios sancionados de forma de que con el inicio del período estacional del 1 de febrero.Al aplicar el nuevo cuadro tarifario a comienzos de año, unos 900.000 usuarios de luz estaban contemplados en la tarifa social, lo que representa al 20 por ciento de los 4,6 millones de hogares que reciben el servicio de las distribuidoras Edenor y Edesur

0 Comentarios