BRASIL: LA PERSECUCIÓN DEL EJE GOLPISTA JUDICIAL NO TIENE LÍMITES
Detienen al ministro de Economía de Lula y Dilma. Guido Mantega, ex ministro de Hacienda de DilmaRousseff fue arrestado ayer en Brasil en la entrada de un hospital, antes de que operen de cáncer a su esposa.
Los detalles sobre las circunstancias de su detención, crisparon por demás el convulsionado clima político que atraviesa ese país. Luis Ignacio Lula da Silva atribuyó el arresto a una campaña política para perjudicar al Partido de los trabajadores en vísperas de las elecciones municipales que se celebrarán el 2 de octubre.
Mantega, fue acusado de negociar la obtención de financiamiento ilegal, destinado a cubrir una deuda de la campaña electoral que en 2010 llevó a Rousseff a la presidencia y al actual mandatario, Michel Temer a la vicepresidencia de Brasil. Si bien la orden de arresto había sido dictada en agosto, el ex funcionario fue apresado ayer en un hospital de San Pablo, donde acompañaba a su esposa que estaba por someterse a una cirugía por cáncer. Se agrava la situación en el país.

0 Comentarios