INSÓLITO: EL MACRISMO SALE A MEDIR EL NIVEL EDUCATIVO DE LOS ARGENTINOS ¿?


Después de padecer a un presidente que dijo “RESOLVIDO” y a una vicepresidenta como Michetti, (ambos con sendas causas penales en su contra) que escribió en su cuenta de Twitter “FESTIBAL”, ahora la conducción macristasale a la carga con sus gestapomóviles, a perseguir a docentes y alumnos.
Así, con la mayor caradurez, el Gobierno sale a la cancha en octubre con una evaluación federal en primarias y secundarias para determinar la calidad educativa de los estudiantes. Todos los gremios se oponen y critican varios puntos de la prueba. Además, desafían con no tomarla, por no haber sido consultados. El multiplechoice y las asignaturas, en la mira de la pedagogía.
Aprender 2016 es el título que plantaron a la nueva prueba obligatoria que se realizará el 18 de octubre (y luego en formal anual) en instituciones públicas y privadas y abarcará a alrededor de 1.400.000 estudiantes de más de 39.000 escuelas de todo el país. Se trata de todos (carácter censal) los estudiantes que cursen 6° grado del nivel primario y 5°/6° año del nivel secundario de todo el sistema educativo nacional y una muestra de estudiantes en 3° grado del nivel primario y en 2°/3° año del nivel secundario.
Docentes 71.606
Estudiantes de nivel primario 840.028
Estudiantes de nivel secundario 518.456
Personal de apoyo en provincias 70
Personal de apoyo en las unidades de evaluación jurisdiccional 48
Personal en las cabeceras de distribución 600
Total 1.462.173
Veedores (directivos) 31.365
La medida tomada viene al cruce de las exigencias de paritarias por parte de los gremios docentes en todo el país, y como ya se sabe, trae, de manera solapada, nuevas listas de despidos para los trabajadores, por ende, utilizan esta cosmética para la justificación de la bestial política económica que están llevando a cabo.

0 Comentarios