LOS HIJOS DEL HAMBRE
La mitad de los chicos argentinos de 0 a 14 años vive en la pobreza
Lo aseguró la directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok, al dar a conocer los nuevos índices de pobreza e indigencia. El 47,4% de los chicos en esa franja etaria se encuentra por debajo de la línea de pobreza.
La Directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok estimó este miércoles que la mitad de los niños del país son pobres y que ese porcentaje decrece a medida que avanza la edad. Convengamos que una fmilia tipo necesita 12.500 pesos para no caer por debajo de la línea de pobreza, y que en la Argentina los sueldos rondan en los 8.000 pesos. Esto sin tener en cuenta los despidos masivos que dejaron a cientos de miles de familias a la intemperie total, fruto de las políticas oligarcas de un crápula que está sentado, estafa mediante, en la Casa Rosada.
"El 47,4% de los niños, de entre 0 y 14 años de todo el país, son pobres", dijo Pok a la prensa en el marco de la conferencia en la que las autoridades de la dependencia oficial dieron a conocer la medición de pobreza e indigencia del segundo trimestre del corriente año.
 Pok precisó que -por edad- el segundo grupo más afectado es el que se encuentra dentro de la franja etaria de entre 15 y 29 años, con el 38,6% de las personas; mientras que entre los que tienen entre 30 y 64 años, la pobreza alcanza al 27,5%.
 En el caso de las personas de más de 65 años de edad, el 8,1% se encuentra en la pobreza.
En 2013 se informó que sólo un 4,7% de las personas era pobre.

0 Comentarios