MACRI Y VIDAL PONEN EN MARCHA EL TERRORISMO DE ESTADO


Macri y Vidal lanzan nuevo plan represivo, yautilizado por la dictadura cívico militar.
En las últimas horas se conoció un nuevo plan policial lanzado por el Gobierno nacional y provincial para custodiar algunos puntos del conurbano. Los policías podrán circular en autos de civil, con armas largas y sin ningún tipo de identificación de la fuerza a la que pertenecen.

Con semejante licencia, habilitante de gatillos fáciles y de impunidad, la sociedad vuelve a padecer el terrorismo de Estado que sufrió en la dictadura cívico militar. La vuelta a los falcon verdes, con nuevas marcas, pero la misma estirpe represora, propia de un gobierno oligarca, dictador y opresor. Macri se valió de la democracia para llegar al poder, y una vez ahí, comenzó a ejercer la dictadura, y esto es la muestra cabal del odio de clases que padece, entre sus otros múltiples trastornos.
Este plan de seguridad presentado por el Gobierno es de inspiración en los grupos de tareas de la dictadura. Es que los miembros de las fuerzas podrán patrullar las calles del territorio en autos de civil, los agentes podrán estar de civil e incluso estar armados con armas de grueso calibre.
Este nuevo operativo conjunto entre la Federal y la Bonaerense, habilitará a los policías a patrullar
las calles sin ningún tipo de identificación.
Los principales puntos que recorrerán estos grupos de tareas son los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes. Mientras que en la zona oeste del conurbado lo harán en el distrito que encabeza Tagliaferro, el marido abandonado de Vidal, ya que ella se ha mostrado en situaciones poco claras con Garro, el intendente de La Plata, quién parece haber desplazado a Ritondo, otro íntimo de la Vidal.
Incluso en estudio se encuentra la posibilidad de sumar más fuerzas de seguridad a estos operativos que encuentran su inspiración en el accionar de los grupos de tareas de la dictadura. Que accionaban sin ningún tipo de identificación ni control.

0 Comentarios