EN VÍSPERAS DEL DÍA DE LA MADRE
Ser madre hoy, la sobreexigencia



El día de la madre es una fecha de reconocimiento, de expresión de alegrías, de tristezas, de nostalgias y de homenajes o de duelos, según las experiencias particulares de cada persona. Sin embargo, es una oportunidad para pensar en la maternidad y sus cambios a lo largo de la historia. Si bien muchas costumbres cambiaron y existe una participación gradual de los hombres en tareas tradicionalmentematernas,
esto, actualmente,es parcial y fragmentario.
Más allá de que las madres sean biológicas o adoptivas, con óvulos propios o donados,este reconocimiento va a la par con otro, que se vincula con la propia cultura. Ser madre es la experiencia de vida de mayor significación, y sin contraponerse con ese legado, hoy el género femenino sumó otras facetas de realización en la vida, que aún encuentran resistencia en algunas sociedades.
Entendemos que es agradable el reconocimiento en una fecha del calendario, pero hay 364 días en los que también, se debe tener en cuenta que cada mujer es una continuadora de la especie humana, con derechos y necesidades y que deben ser respetados.

0 Comentarios