INSEGURIDAD AL PALO Y REPRESIÓN AL PUEBLO
Militantes del Frente para la Victoria de Vicente López denunciaron un impresionante operativo policial, que incluyó Gendarmería, camiones hidrantes, policías municipales, policías federales, efectivos de la Prefectura y hasta del Grupo GEOF en las inmediaciones de la Quinta Presidencial donde pensaban realizar un mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse seis años de su muerte.
Mientras tanto, a pocas cinco cuadras de allí, el presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, era asesinado de un balazo en el tórax durante una entradera en su casa.
Durante la noche del 27 de Octubre, vecinos y militantes de Vicente López se convocaron frente a la quinta presidencial para realizar un mural en homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 6 años de su paso a la inmortalidad. Lo llamativo fue que al llegar al lugar había un enorme despliegue de las fuerzas de seguridad conformado por Gendarmería (10 camiones + 2 hidrantes), Policía Federal (5 camionetas + 6 motos), Policía Bonaerense (10 móviles), Policía Municipal (5 Móviles patrullando la zona), Prefectura, COT de Tigre (2 móviles de refuerzo) y efectivos del grupo GEOF, señalaron en un comunicado militantes del Frente para la Victoria y de La Néstor Kirchner del distrito.
“El objetivo del mega operativo y los servicios de inteligencia, que amablemente acompañaron con disimulo a los militantes con filmaciones y fotografías, era lisa y llanamente por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, según afirmaron los efectivos a cargo, agregaron en el comunicado.
A tan solo 5 cuadras del homenaje, y durante el mismo,asesinaban en una entradera a un vecino, en un claro escenario de zona liberada ya que todas las fuerzas de seguridad se encontraban en la quinta presidencial, agregaron. Y recalcaron: De esta manera, se siguen destinando los recursos del Estado a la persecución política a militantes y vecinos, mientras dejan abiertamente zonas liberadas a la delincuencia.

0 Comentarios