La venta de computadoras cayó un 22,7% durante los primeros nueve meses del año en la Argentina. La baja impactó a la industria nacional.

De acuerdo con el informe de la consultora GFK, la venta de computadoras cayó un 22,7% durante los primeros nueve meses del año, en la Argentina, en comparación con el mismo periodo de 2015.
 


Las bajas en las ventas no fueron igual para todos los fabricantes, puesto que las netbooks internacionales tuvieron mayor venta que las nacionales. Nosotros caímos más de lo que midió GFK, ya que las marcas internacionales ingresaron fuerte este año y consiguieron mayor participación de mercado, dijo Pablo Suaya, director de Negocios Corporativos de PC Arts (Banghó). Lo mismo aseguraron otros fabricantes. Es que la caída del mercado impactó de lleno en la industria nacional, donde la caída fue mayor que la demanda, agregó Carlos Scimone, gerente de la Cámara de empresas del sector (CAMOCA).

El Gobierno anunció la eliminación del arancel del 35% a la importación de notebooks, PC y tablets, a partir de marzo de 2017. Entonces, muchas marcas adelantaron esa baja en los impuestos y la trasladaron a los precios. Una baja que debería llegar al 50% cuando se eliminen los aranceles a la importación, a fines de marzo del año que viene, anunció el gobierno, por lo que las marcas como HP, Lenovo y Compaq y las marcas nacionales bajaron sus precios, para poder competir. La destrucción de la industria nacional se está dando a pasos agigantados, que traen aparejados despidos masivos, para facilitar obviamente, la flexibilización laboral que pretende Macri, mientras hipoteca a la nación en manos extranjeras.

0 Comentarios