La urna con las cenizas de Fidel Castro partió este miércoles rumbo a Santiago de Cuba, luego de un multitudinaria despedida en la Plaza de la Revolución.

Las cenizas de Fidel Castro partieron este miércoles desde la emblemática Plaza de la Revolución de la capital cubana para iniciar una caravana de tres días por toda la isla, un cortejo fúnebre que terminará en Santiago de Cuba, el próximo domingo. Envuelta en una bandera de Cuba, la urna con las cenizas del líder de la revolución cubana, que permanecía en la sede del ministerio de las Fuerzas Armadas, salió del edificio a manos de dos soldados quienes, con una breve ceremonia militar, la colocaron en el remolque decorado con flores blancas en el que viajarán hasta Santiago.



Fue un acto solemne al que asistió el presidente Raúl Castro, miembros de la alta dirección del Gobierno y del Partido Comunista, y donde también se pudo ver a la esposa del fallecido líder cubano, Dalia del Soto y a algunos de sus hijos. Este martes cientos de miles de cubanos de todas las edades se congregaron en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana para un acto de despedida del Comandante en Jefe, fallecido en la noche del viernes, a los 90 años.

0 Comentarios