ARGENTINA: 7 MESES DE PÉRDIDAS
La actividad económica cayó 4,7 por ciento en octubre y de esta forma sumó siete meses de graves bajas consecutivas, prolongando la recesión, según informó el propio INDEC.
En el balance anual, entre enero y octubre la economía acumuló una caída de 2,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde en forma mensual a modo de anticipo de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.
 El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay reconoció que lacaída de la economía fue mayor a la prevista,pero afirmó que están sentadas las bases para que la economía empiece a crecer, después de que lo renunciaron de manera, hasta despótica.
 El Gobierno aguardaba que el cambio de ciclo se comenzara a vislumbrar en el tercer trimestre para consolidarse hacia fin de año, expectativa que era solamente un discurso marketinero, al que ya tiene acostumbrados Macri a algunos argentinos, y solo dijeron: se "demoró" tal como lo reconoció el funcionario saliente.
 Los privados consideran que la recesión dejará un resultado negativo de entre 2 y 2,5 por ciento.Asimismo, proyectan que para 2017 la Argentina está en verdaderos problemas financieros, producto de la cuantiosa fuga de capitales, tercerizadas por el nuevo banco de Macri, la recesión y las importaciones indiscriminadas que destruyen día a día la industria nacional y los puestos de trabajo, entre otras bajezas que está soportando el pueblo argentino en su conjunto.

0 Comentarios