INDIGNANTE: MACRI VETÓ LA EXPROPIACIÓN DEL HOTEL BAUEN
Lo hizo de nuevo, Macrivetó la ley de expropiación del edificio donde funciona el hotel Bauen.
Convertido en cooperativa de trabajodesde la crisis de 2001, era gestionado por sus trabajadoresdespués de que sus dueños originales abandonaran el edificio. Fueron catorce años de lucha de los trabajadores para sostener sus puestos de trabajo que finalmente se coronaronpor ley, y hoy fueron ignorados, como fue ignorada la ley, por quién, en campaña, les mintió descaradamente a todos los argentinos.
La medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se da después de que el Senado declarara de utilidad pública y sujeto a expropiación las instalaciones que componen el hotel, ubicado sobre la avenida Callao casi esquina Corrientes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto había sido aprobado el 30 de noviembre, en una sola votación en general y particular, por 39 votos afirmativos contra 17 negativos, todos estos de los macristas.Tras la aprobación, los trabajadores que integran la cooperativa que gestiona la actividad en el hotel, celebraron la sanción de la ley que dejaba en sus manos el funcionamiento. Coronamos 14 años de esfuerzo y de lucha de la manera más apropiada, había expresado Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadores del Bauen.
Ahora todo volvió a foja cero, para un presidente que desconoce lo que es trabajar, 14 años de lucha para sostener el derecho al trabajo y la dignidad que significa el hecho de poder hacerlo, no importan, como no le importa la Argentina, ni los más de 40 millones de ciudadanos que la habitamos.

0 Comentarios