PREPAGAS: 38 % DE AUMENTO EN EL AÑO
El Gobierno autorizó una del 6% en las prepagas a partir de febrero. La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Con este incremento, suma un 38% en lo que va del año.

La medida fue dada a conocer en el Boletín Oficial. Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, se indicó en la resolución. La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2371 - E/2016 del Ministerio de Salud, que lleva la firma del ministro Jorge Lemus. Según los argumentos del macrismo, les resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de las cuotas a partir de las proyecciones de incremento de costos del sector.

La Resolución establece además que las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento.El último incremento aplicado por las empresas de medicina prepaga había sido en agosto, cuando las cuotas subieron el 9 por ciento, con lo que acumularon un aumento del 38 por ciento en el año.

0 Comentarios