EL GOBIERNO DE MACRI BANALIZA EL GENOCIDIO
Las Abuelas de Plaza de Mayo piden la renuncia de Gómez Centurión
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió la renuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, luego de que el funcionario negara que en la última dictadura haya habido un plan de secuestros y relativizara el número de desaparecidos.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió las nefastas declaraciones de Gómez centurión, sobre la última dictadura militar y reclamó su renuncia.
Como se sabe, Gómez centurión banalizó la cifra de desaparecidos y negó el plan sistemático de asesinatos por parte de los genocidas de la dictadura militar. Este hecho es reiterativo, ya que el propio Macri ya lo había dicho en una entrevista para un medio norteamericano.. Con lo cual, no es un hecho aislado sino la línea de pensamiento de este gobierno oligarca, que siente desprecio por la vida humana, desprecio por el pueblo y solo buscó el poder, para alimentar las arcas de los ricos en detrimento de todo el pueblo argentino.
Hay que sacarlo de la gestión, evaluó Carlotto luego de que Centurión pusiera en duda la cantidad de desaparecidos y asegurar que la dictadura no fue plan genocida sino una reacción desmedida ¿¿¿???
La titular de Abuelas consideró que la Justicia debería investigar al titular de la Aduana por apología del delito. Espero que el Presidente tome medidas porque la sociedad lo va a repudiar, señaló.Siguiendo esta línea, cuestionó la política oficial sobre los Derechos Humanos al asegurar que el Gobierno quiere borrar la historia y remarcó que es una costumbre de esta gestión banalizar todo, quitarle importancia.
 Taty Almeida, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, también rechazó los dichos de Centurión y dijo que sus palabras sonuna falta de respeto para los desaparecidos.Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado, expresó. Calificó delamentable las declaraciones del titular de la Aduana y acusó al Gobierno de querer banalizar el genocidio.
 Gómez Centurión debería irse del país, arremetió Almeyda y recordó que aún están padeciendo la pérdida de sus hijos.

0 Comentarios