EN CAMINO A 2001: MACRI SAQUEA OTROS 17 MIL MILLONES DE PESOS A LOS JUBILADOS
Macri financia los gastoscorrientes del gobierno saqueando otra vez de las cajas de jubilaciones. Esta vez, la friolera de 17 mil millones de pesos del ahorro de los trabajadores.
El Gobierno saquea 17 mil millones de pesos de la ANSES para financiarse.A través de una resolución, emitió una Letra del Tesoro que fue suscripta directamente por la ANSES. Durante todo el año pasado, tomó 2.179 millones de dólares y 60 mil millones de pesos del organismo dedicado a la seguridad social. En total: 111.864.000 millones de pesos, el dinero del ahorro de los trabajadores para su jubilación.
El Gobierno continúa saqueando las cajas de la ANSES para financiarse, pese a que se trataba de una medida que fue altamente criticada, cuando quienes hoy son parte del oficialismo, integraban las filas de la oposición.A través de la resolución 10, del Ministrode Finanzas,Luis Caputo,quien dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un valor nominal de $17 mil millones, que será suscripta por la ANSES.La misma tendrá vencimiento a un año, y el interés se calculará según el spread que informe el Banco Central más cinco puntos porcentuales.Se pagará trimestralmente. Se pagará trimestralmente?
Este es el primer saqueo de 2017, ya que ha sido una práctica habitual a lo largo de 2016 que el Gobierno de Macrise apodere de fondos de los jubilados para su financiamiento,
Unas semanas atrás, antes de la asunción de Trump, el Gobierno salió a los mercados financieros para tomar 7 mil millones de dólares en el mercado de capitales de los EE.UU. y unos 7,5 mil millones de pesos en el país.

CUANDO VIDAL DIJO CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO NO SE EQUIVOCÓ.

0 Comentarios