FEDERER ES EL GANADOR EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

El suizo se impuso por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Nadal, en un partido electrizante que tuvo de todo en un RodLaver Arena repleto. De esta manera, a los 35 años el suizo consiguió su Grand Slam número 18 y recortó la distancia en el historial con el mallorquín, que ahora lidera 23-12.
Roger Federer conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18 Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al español Rafael Nadal, por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.
En el cuarto duelo entre estos dos jugadores en el primer grande de la temporada, Federer se tomó su desquite y ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos.
 También cerró una página negra, pues el suizo no ganaba a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, desde la final de Wimbledon de 2007.Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero en lugar de machacar a Federer al revés con su derecha, cambió de opinión y la envió al otro lado, fallando.
Nadal salvó cinco bolas de rotura en el octavo juego, donde hubo un intercambio de 26 golpes, pero Federer le robó su servicio y al final acabó ganando los cinco últimos cinco juegos, con un final novelesco, pues se tuvo que recurrir al Ojo de Halcón para descifrar si el 20 de Fededer era bueno, y para triunfar por fin en Melbourne, después de siete años.
Con este triunfo, Federer regresará este lunes altop-ten situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto. El quinto Abierto de Australia es el 61 torneo en pista rápida en el palmarés de Federer, y el 89 de su currículo.

0 Comentarios