Pese a que la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la 15º fecha que en principio iba a comenzar este viernes, desde Agremiados insisten con mantener la medida de fuerza para impedir el regreso de la actividad.

La semana pasada, Futbolistas Argentinos Agremiados dio a conocer un cese de actividades ya que, según esgrimen no están dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA.

La entidad que preside Sergio Marchi no participará en encuentros oficiales hasta que regularicen las deudas que gran cantidad de clubes mantienen con sus futbolistas, pese a que desde el Gobierno prometieron que esta semana estará acreditado el dinero de la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos para que estos clubes se pongan al día con sus jugadores.

Lo cierto es que, este lunes los capitanes de varios equipos fueron avisados de la ratificación de este paro, que vuelve a poner en riesgo el retorno de la actividad, pautado para este viernes 3 de marzo desde las 19 con el encuentro entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.

Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, me mostró confiado en que lleguen los fondos para que el torneo de primera División se reinicie el viernes próximo y señaló que es más fácil solucionar los problemas con el fútbol en marcha.

Mañana vamos a trabajar todo el día. Los jugadores y dirigentes queremos comenzar. Mañana a primera hora vamos a contactarnos con el gremio. La idea es que la pelota comience a rodar, porque así es más fácil solucionar los problemas, evaluó Angelici, en una conferencia de prensa que brindó en el complejo Pedro Pompilio.

Al mismo tiempo, confió en que seguramente van a llegar los fondos provenientes del Estado por la rescisión del Fútbol para Todos, y manifestó que desde la dirigencia esperan que los clubes se puedan llevar los cheques para poder pagarles a los jugadores.

Con respecto al paro ratificado por Futbolistas Argentinos Agremiados, en reclamo de la cancelación total de la deuda con los futbolistas, Angelici aseguró: Esta novela ya la vimos. Todos los años pasa lo mismo.

Hay que acordarse antes, no a fin de año. Es una época que pasó, todos los clubes tienen que ser responsables al momento de fichar jugadores, subrayó, y agregó que se viene una etapa nueva en el fútbol, con un fair play financiero muy duro.

Por otro lado, con vistas a las elecciones de AFA del 29 de marzo, consideró que Argentina cuenta con la capacidad de hacer el estudio de idoneidad de los candidatos a la presidencia de esa entidad y destacó la predisposición de la dirigencia de Primera División y el ascenso para ceder ante determinadas cuestiones, por ejemplo, la representación en la nueva Asamblea.

Mostramos una gran humanidad en el fútbol argentino y todos han cedido. Lo único que no nos pusimos de acuerdo es en que la propia asociación es la que debe decidir la idoneidad. Pero si FIFA y Conmebol entienden que tienen que hacer el estudio, mandaremos los papeles rápido para que ellos también lo hagan, explicó.

0 Comentarios