ANMAT prohibió la venta y el uso de cinco productos cosméticos en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso de un gel con aloe vera, talco, cicatrizante, agua oxigenada y jabón líquido debido a que presentan diferentes irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de varios productos cosméticos en todo el país debido a que presentan diferentes irregularidades.

En el marco de control de mercado de productos cosméticos a la firma ANTO & MARY DE CHEN YU JUNG, las autoridades de la Anmat tomaron conocimiento sobre las irregularidades detectadas respecto a los siguientes productos:

-Botanika Aloe Vera gel 98% Bálsamo Reparador Corporal, de 200 gramos

-Luna de miel Talco, Propóleo con acción bactericida, de 50 gramos

-Luna de Miel Gel Cicatrizante con propóleo y activos naturales, de 50 gramos

Estos productos declaran en su rótulo propiedades terapéuticas, las que no son admisibles para productos que se pretendan categorizar y comercializar como cosméticos.

En tanto, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires presentó una denuncia contra dos productos DamPharma:

-Agua oxigenada High care, 10 volumen, de 1.000 mililitros

-Jabón líquido con Clorhexidina High Care, de 250 mililitros Ambos productos declaraban en su rotulado que eran elaborados por la firma COALIX SOCIEDAD ANÓNIMA. Sin embargo, esto no era así ya que la empresa se había desvinculado de DamPharma.

0 Comentarios