Desastre en Comodoro Rivadavia: "Estamos desbordados", dijo el intendente

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, admitió que la ciudad está desbordada por la intensidad de las lluvias y la cantidad de evacuados.En los últimos dos días cayeron 250 milímetros, informó.

Las fuertes lluvias continúan castigando a los habitantes de Comodoro Rivadavia y la cantidad de evacuados aumenta con el paso de las horas. Estamos desbordados, admitió el intendente Carlos Linares, a la vez que confirmó que en las últimas 48 horas cayeron 250 milímetros de lluvia.

Además, señaló que la situación se complicó más aun durante la noche y la madrugada a causa de la persistencia de las lluvias y agradeció a la población que colaboró con todo lo que tenía a mano.

No podemos calcular cuántos son los evacuados porque la verdad que estamos poniendo gente donde podemos; en decir iglesias, clubes, sedes vecinales, gimnasios, donde se pueda colocamos a quienes nos piden ayuda, explicó, aunque consideró que la cantidad de asistidos son seguro más de 1.000.

Sin embargo, el número de evacuados y autoevacuados crece a aproximadamente 3.000 si se incluye en el cálculo a quienes dejaron sus viviendas y se alojaron en casas de familiares o amigos, según indicaron fuentes de Defensa Civil, bomberos y organizaciones asistenciales.

Los auto evacuados son muchísimos, pero sobre ellos podemos simplemente hacer una estimación, coincidió Linares, y agradeció a toda la comunidad que colabora, con gomones, botes, con lo que tienen. El jefe comunal destacó especialmente la actitud de comerciantes y empresarios que pusieron instalaciones y maquinaria al servicio de la emergencia.

0 Comentarios