Una situación que se agrava exponencialmente, mientras en medios hegemónicos, como canal 13, todavía sigue teniendo aire un analfabeto como Jorge Lanata, que intenta persuadir a la audiencia que debemos “parecernos a la economía china”, lo que denota que este señor “se cayó de todas las escuelas” como balbucea Macri, ya que la población china es de 1.500 millones de habitantes, contra casi 42 millones de habitantes en Argentina, de los cuales son activos, solo la tercera parte. Ahora, que explique este conductor como hace las cuentas.

La Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL) alertó que la apertura de importaciones golpea a los fabricantes nacionales del sector, que"no pueden competir en igualdad de condiciones con la producción china.

De no tomarse medidas urgentes que reviertan esta situación, peligran cientos de puestos de trabajo y la continuidad de muchas de esas pymes, advirtió el presidente de la entidad, Pablo Perelmuter.

Según su consideración, mientras los mercados más importantes del mundo se cierran para proteger a sus industrias, la Argentina decide abrirse y poner a las pymes a competir con producción extranjera, medida que va a terminar por destruir miles de puestos de trabajo.

La apertura de importaciones golpea con fuerza a los fabricantes nacionales del sector, que no pueden competir en igualdad de condiciones con la producción china, en la cual el costo total del producto terminado equivale al valor de los insumos en la Argentina, alertó. Así, evaluó: Este proceso de apertura de mercado ya lo sufrimos las pymes en la década del ´90, cuando nos pusieron a competir con la industria extranjera, en una relación asimétrica que no pudimos enfrentar y terminaron cerrando miles de empresas nacionales.

Es imperioso ir hacia al ordenamiento de la estructura productiva del país con un plan de largo plazo, que convierta en atractivos y viables los planes de negocios y de inversiones, fomente la competitividad y genere empleo genuino, subrayó.

Perelmuter analizó: Las medidas de Gobierno deben tender a corregir lo que está mal, pero sin destruir una industria incipiente.

0 Comentarios