LA INSEGURIDAD CIERRA ESCUELAS
Maestros cierran escuelas por reiterados hechos delictivos en la zona
Maestros denuncian una ola de robos, por lo que decidieron dejar de dar clases en siete escuelas. La medida es por tres días en el turno noche y reclaman la instalación de una garita policial.
Siete escuelas de Lomas de Zamora están sin clases debido a la ola de robos que sufren los docentes y alumnos. La comunidad educativa reclama mayor presencia policial para garantizar la seguridad.
La Escuela Superior Nº 67 de Villa Fiorito decidió cerrar sus puertas en reclamo de mayor seguridad y ante los reiterados hechos delictivos que ocurrieron en la zona. Es que en los últimos días, los chicos y los maestros fueron asaltados en las inmediaciones del colegio ubicado en Pío Baroja entre Recondo y Ayolas.

Lo mismo ocurre en la Escuela Nº 63 de Lomas de Zamora, situada en Campana 360, donde los docentes denuncian que son blanco de los delincuentes a toda hora. Hace pocos días interceptaron a una maestras a punta de pistola cuando iba a subir al auto y frente a todos los chicos, comentaron los docentes.
María es docente de la escuela desde hace 20 años y reconoce que cada día es más complicado ir a trabajar. Muchos suplentes vienen y dan una o dos clases y después renuncian por el tema de la inseguridad, contó.
Esta escuela secundaria tiene educación física a dos cuadras de acá y los alumnos no quieren ir porque son golpeados y asaltados. Los chicos nos comentan todos los días que les sacan los celulares y las mochilas, relató.
En este sentido, remarcó que los chicos y docentes van a la escuela con miedo y que cada día exponen la vida. Es por ello que reclama la instalación de una garita policial en la esquina de la institución educativa.
La misma decisión tomaron las autoridades de la Escuela Nº 11, donde la semana pasada tres delincuentes llegaron con armas de fuego hasta la puerta del colegio y asaltaron a un docente. Ante esta situación, los directivos decidieron suspender las clases por tres días en el turno nocturno.
Tampoco había actividad en el Centro Educativo Complementario 805 y en la Escuela Primaria para Adultos (EPA) 706.
Teléfono para Patricia Bullrich o pedido de renuncia?



0 Comentarios