SEIS ALIMENTOS QUE PRODUCEN INTOXICACIONES

Si los mariscos o los huevos ya daban mala espina, un especialista en casos de intoxicación agrega un par de enemigos más a la lista de las personas de estómago delicado.
El abogado Bill Marler se especializa en demandas por intoxicación contra las grandes empresas productoras de alimentos de los Estados Unidos,dados los afectados por brotes de salmonella, escherichiacoli y listeria.

Quizás por una deformación profesional, o por tener demasiada información, Marler suprimió de su dieta una serie de alimentos que a simple vista parecen inocuos o hasta sanos, informó el sitio FoodPoisonJournal.

Marler recomienda consumir lácteos y jugos de frutas pasteurizados para evitar llevarse sorpresas y cita uno de sus primeros casos, en 1996, de un brote de escherichiacoli entre consumidores de la marca de jugo de manzana Odwalla.
El abogado también tiene una cruzada contra los brotes de soja o alfalfa crudos por más sanos que parezcan y se refirió a 19 casos de salmonella producto de brotes contaminados que fueron registrados en 2014 para apoyar su teoría.
Marler también arremetió contra el clásico bife jugoso al remarcar que las bacterias en el interior de la carne pueden sobrevivir por más dorado que esté el exterior del corte.

De hecho, el abogado pide su carne bien cocida cuando va a un restaurante para evitar que le den un corte contaminado por los utensilios de la cocina. 
Las ensaladas pre lavadas que vienen en paquetes también son una trampa culinaria, según Merler.Puede ser genial lo conveniente que son, pero no vale la pena el riesgo, señaló, debido a que los vegetales son manipulados por demasiadas personas en plantas de producción de alimentos y pueden estar contaminadas.



0 Comentarios