Massa advirtió sobre el endeudamiento feroz que Macri está llevando a cabo hundiendo a la Argentina: "Hay que poner un límite", sostuvo.

El candidato a senador alertó sobre la toma de deuda que lleva adelante el macrismo. Por su parte, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo que "el pago de intereses de la deuda crece 70 por ciento" y destacó que si no se corrige "vamos a terminar nuevamente en una situación crítica".

El diputado nacional y precandidato a senador por la fuerza política 1País, Sergio Massa, estuvo este domingo de invitado en la mesa de Mirtha Legrand, junto con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, también integrante del massismo. Ambos alertaron sobre el crecimiento del endeudamiento que impulsa Macri.

En ese sentido, Lavagna sostuvo que la cantidad de ineficiencias que hay en materia de gastos es tremenda y puso como ejemplo la toma de deuda. Vale la pena prevenir sobre un tema: el rubro que más crece hoy en el Presupuestos es el pago de intereses, señaló.

Según explicó el ex ministro kirchnerista nuevamente ha empezado el proceso de endeudamiento pero con un agravante: Mientras el conjunto de los gastos crece alrededor del 25% anual como la inflación, el pago de intereses de la deuda crece 70%, según datos oficiales.

Esto recién empieza pero como advertencia es bueno que los argentinos prestemos atención a esto e intentemos que haya una corrección sino vamos a terminar nuevamente en una situación crítica, alertó Lavagna.

A su lado, Massa acotó: Hay que poner un límite al endeudamiento. A su criterio, el Gobierno tiene una mirada demasiado facilista de lo que significa salir a los mercados a tomar deuda. Depende de para qué se usa la plata. Una cosa es dejar deuda porque se construyó una central nuclear, un hospital, rutas y otra porque se siguió pagando gasto corriente, como el grueso de lo que lleva adelante Macri, indicó.

En un año y medio de gestión, Macri elevó la deuda externa en 60 mil millones de dólares, y no cede. El Gobierno llegó con 243 mil millones de dólares de deuda y hoy estamos arriba de 300 mil. Hemos aumentado la deuda en 60 mil millones de dólares en 18 meses y va camino a ser más alta en los meses que vienen, advirtió semanas atrás Arnaldo Bocco, el director del Observatorio de Deuda Externa de la UMET.

Jubilados

Massa calificó de horrible a la política del gobierno de Macri para con los jubilados y sostuvo que"están haciendo lo mismo que (el ex ministro de Economía menemista, Domingo) Cavallo con el sector.

Hay que usar la plata de los jubilados para los jubilados y no para negociados, advirtió Massa, ex director de la ANSES durante el gobierno kirchnerista. En ese marco, cuestionó la decisión del gobierno de tomar fondos de la ANSES para emprendimientos al señalar que sacan plata solamente para pedir préstamos para el estado.

Eso, dijo Massa, es horrible y apuntó que están haciendo lo mismo que Cavallo con los jubilados.

0 Comentarios