El candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, recorrió junto al intendente de Berisso, Jorge Nedela, una escuela de ese partido. La visita constituyó un acto político que está prohibida por una resolución firmada por el propio ex ministro de Educación.

Durante su recorrida, que fue destacada por el propio Nedela en su cuenta de la red social Twitter, se pueden ver fotografías de Bullrich posando en un aula junto a estudiantes.

Según la resolución firmada por el ex ministro de Educación, está prohibido realizar “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos” dentro de establecimientos educativos. E impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de edificios escolares”.

Incluso, Esteban Bullrich había declarado que “se puede debatir sobre ideas en las escuelas siempre y cuando estén representados todos los sectores; pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político- partidario”. Cabe destacar que mientras Bullrich recorría la escuela de Berisso, legisladores de Cambiemos condenaban una acción promovida por CTERA para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

0 Comentarios