En plena campaña, la ex mandataria cargó contra el gobierno de Macri. Aseguró que el modelo es insostenible, que el Estado de derecho está siendo vulnerado en el país y que Unidad Ciudadana es la única que representa una oposición de peso.

Cristina ratificó que no tenía intención de volver a la política tras dejar la presidencia en diciembre de 2015, pero que lo hizo porque era su deber, porque era necesario ponerle un freno al gobierno y al ajuste y era ella quien podía ofrecer la oposición más firme al modelo de Macri.

La candidatura no fue una decisión personal. Fue colectiva. Entendíamos que había una representación política vacante y había que ponerle un freno al gobierno y al ajuste. Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. En política nunca hice lo que quería, siempre hice lo que debía aseguró.

Cristina aseguró que aceptó ser candidata porque era "necesario ponerle un freno al gobierno y al ajuste"

Y cargó con dureza contra el modelo económico que aplica el gobierno de Macri: La Argentina hoy no está bien. Estamos con un nivel de endeudamiento vertiginoso. Tenemos un endeudamiento feroz, aseguró y advirtió: ¿Qué va a pasar cuando Argentina no se pueda endeudar más? Esto ya se probó. Esto ya lo vivimos en la década de la plata dulce durante la dictadura y los '90.

E insistió: ¿Quién va a invertir?¿Por qué yo, empresario, voy a invertir en poner una nueva línea de producción si en Lebac me pagan el 27%?.

De cara a las elecciones Legislativas del próximo 22 de octubre Cristina recordó que en las PASO, de cada tres bonaerenses dos votaron por la oposición. Lo que pasa es que la oposición está dividida. Y se preguntó: "¿Cómo puede ser que una fuerza estigmatizada, perseguida, sin recursos económicos pudo ganar en la provincia de Buenos Aires a un gobierno que cuenta con todos los medios de comunicación y todos los recursos? La verdadera hazaña democrática es lo que hizo Unidad Ciudadana con absolutamente todo en contra.

Cristina: "De cada tres bonaerenses, dos votaron por la oposición"

Negó además que la puja del próximo 22 de octubre sea entre ella y el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. No estoy para ganarle a un ex ministro de Macri, estoy para ganarle a una política. Reducirlo a una pelea con un ex ministro es injusto para Bullrich. Sé las condiciones adversas contra las cuales voy. Rechazó las denuncias de corrupción que pesan en su contra y ante la pregunta de si temía ir a la cárcel volvió a disparar contra el macrismo. En la cárcel con este Gobierno puede terminar cualquiera. Estuvo un chico un mes preso porque puso no sé qué cosa sobre el Islam en Twitter. Se encarceló a gente en la movilización por Santiago Maldonado que no tenía nada que ver. Cuando se resiente el Estado de derecho, el poder judicial pasa a ser una fuerza de tareas del gobierno para atacar a los líderes políticos disparó.

0 Comentarios