Así se lo pudo ver en la foto al gendarme Echazú, volviendo del río, ensangrentado y armado con una escopeta. Que Bullrich y Macri expliquen qué pasó con Santiago Maldonado.

Y se agrega un nuevo audio que complica más a gendarmería en el caso Santiago Maldonado
Nuevos audios de gendarmes hablando sobre los operativos de la fuerza contra los pueblos originarios, en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, comprometen totalmente a miembros de la fuerza.

Se reveló una conversación telefónica entre dos gendarmes, momentos después del operativo en el Pu Lof Cushamen donde fue visto por última vez el artesano.

El testigo Matías Santana confesó que observó por binoculares cómo la fuerza se llevaba al joven pero indicó que había perdido el instrumento de visión a distancia.

En el audio se puede escuchar como la fuerza habría secuestrado binoculares y walkie talkies de los originarios y luego los habría robado.

Puede escucharse como los gendarmes, enojados, se reclaman sobre el destino que tuvieron estos elementos.

“Haceles creer que los binoculares están ahí”, dice una de las voces, con absoluto desparpajo, una fuerza con integrantes aún más peligrosos que los mismos delincuentes, y que son tildados como tales, dado a que tienen chapa para robar, matar, hacer desaparecer y tener la protección del gobierno actual para llevar a cabo sus fechorías. La pregunta es: desde dónde se comienza a limpiar el terreno para que los ciudadanos de esta nación tengamos seguridad individual, de abajo para arriba o de arriba para abajo?

0 Comentarios