La familia de Santiago Maldonado convocó a una marcha.

Organismos de derechos humanos y familiares de Santiago Maldonado convocaron a una nueva marcha a Plaza de Mayo, el miércoles 1 de noviembre a las 18 horas, para pedir justicia por el joven artesano, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido a manos de la gendarmería.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostiene un comunicado.

Entre los firmantes están Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

A la movilización también adherirán las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), que convocó a la última marcha que se desarrolló el sábado pasado, en forma simultánea, en varias ciudades del país. "Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", destacaron los organizadores.

0 Comentarios