La policía Federal refuerza la seguridad en las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal 

El gobierno decidió fortalecer el cuidado de las residencias presidenciales con agentes que trabajan coordinadamente con la Casa Militar.

El Gobierno nacional, a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, decidió reforzar la seguridad de las residencias presidenciales de Olivos y Chapadmalal con efectivos de la Policía Federal, que trabajarán de manera coordinada con la Casa Militar, encargada de la custodia del Presidente.

"Asignase a la Policía Federal Argentina, a partir del 1º de noviembre de 2017, la vigilancia y control permanente sobre el perímetro aceras y calles que circundan la Residencia Presidencial de Olivos y la Residencia Presidencial de Chapadmalal ambas situadas en la Provincia de Buenos Aires", señala el artículo 1º de la resolución N° 1152-E/2017 del Ministerio de Seguridad.

La medida indica que "atento la relevancia de las funciones que recaen sobre el señor Presidente de la Nación, resulta necesario poder garantizar su seguridad integral, para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del Estado". 

Está muy claro que tanto Macri como cualquiera de sus funcionarios, no pueden caminar libremente por la calle sin ser abucheados y escrachados. Y la gota que faltaba fue el lanzamiento en el Centro Cultural Néstor Kirchner, justamente, la batería de medidas que incluyen la flexibilización laboral, el recorte del 12 % a las jubilaciones, las obras sociales y demás debacles económicas para el pueblo argentino, por ende, y con temor a la reacción popular, Macri se guarda en un bunker y utiliza las fuerzas de seguridad para sí, en lugar de que estén al servicio de la comunidad en su conjunto y la preserven del alto índice de inseguridad que se vive a diario.

0 Comentarios