El santafesino Agustín Rossi fue elegido este martes por unanimidad como nuevo presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, para ejercer esa función desde el recambio legislativo del próximo 10 de diciembre.

Rossi retornará así al cargo que ocupó desde 2005 hasta junio de 2013, cuando renunció a su banca para asumir como ministro de Defensa.

Desde el FpV afirmaron a ámbito.com, que el bloque quedaría constituido con 70 diputados y que con aliados podrían superar los 80. Aseguran que van a trabajar con van a trabajar con legisladores del Movimiento Evita, de Santiago del Estero, Misiones y San Luis.

De hecho, uno de los motivos que llevaron a elegir a Rossi fue la apuesta a su capacidad para poder contener a algunos de los diputados electos que vacilan entre integrase al FpV-PJ o suscribir al bloque Justicialista.

El designado nuevo titular de la bancada expresó que el perfil será"una oposición responsable institucionalmente y con severidad ideológica".

Se mostró "confiado en poder articular posiciones con bloques que tienen ideas afines", aunque por el momento prefirió no expedirse sobre la posibilidad de formar interbloque con otras fuerzas.

"No vamos a poner palos en la rueda, pero si vamos a dar una mirada política alternativa que exprese a los millones de argentinos disconformes con las políticas de este gobierno", agregó.

Ratificó que su bancada se opondrá a las reformas previsional y laboral, y anticipó que luego fijarán sus posicionamientos "ley por ley".

0 Comentarios