Piden embargar al primo de Macri por más de 54 millones de pesos 

La medida apunta a Angelo Calcaterra en el marco de la causa que investiga el pago de sobornos por la licitación para soterrar el tren Sarmiento.

El fiscal federal Franco Picardi pidió este lunes dictar embargos en unos 54.350.000 de pesos sobre el ex titular de la firma IECSA, Angelo Calcaterra, primo de Macri. La medida tiene lugar en el marco de la investigación por pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht.

Además, la Fiscalía le pidió al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por 4.350.000 pesos al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Jorge "Corcho" Rodríguez, y a los directivos de Odebrecht.

Asimismo, Picardi pidió designar a un veedor para controlar las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

El pedido hecho por el fiscal fue a raíz de que la Cámara Federal -en un fallo reciente- dispuso que se evalúe adoptar medidas cautelares: el escrito es un anticipo de lo que en breve solicitará la Fiscalía con pedidos de indagatorias de una de las causas del escándalo Odebrecht en Argentina.

Picardi pidió designar a un veedor para controlar las obras del soterramiento del tren Sarmiento

La investigación apunta a determinar el pago de sobornos por parte del consorcio que encabezó Odebrecht y que también integró IECSA, Ghella, y Comsa S.A para acceder a las obras del soterramiento del tren Sarmiento, cuya licitación se inició en 2006.

Para la Fiscalía existió un direccionamiento a favor de la selección en las obras de esas empresas y modificaciones del contrato original a favor del consorcio, detrás de lo que se esconden los sobreprecios.

De acuerdo con la fiscalía, los sobornos se pagaron a través de la empresa CAESA de Manuel Váquez, ex asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, en torno a los 600 mil pesos, y por desembolsos provenientes de empresas offshore radicadas en el exterior.

0 Comentarios