Escándalo: el Gobierno censuró una pregunta que los puso en jaque. El equipo económico del macrismo realizó una conferencia de prensa para anunciar el falaz cambio en la meta inflacionaria para el 2018. Uno de los periodistas hizo un cuestionamiento que no gustó y fue eliminado de la difusión realizada por Presidencia.

Esta es la pregunta del periodista Javier Álvarez de NA

"El Presidente Macri dijo en la campaña del 2015 que bajar la inflación sería muy fácil y eso no ocurrió, Prat Gay se fue del Gobierno sin acertar casi ningún pronóstico de los que tenía. El 17 de mayo de este año el presidente del Banco Central dijo 'si cambio las metas es porque no tengo metas'. Unos cálculos que estuvimos haciendo con los colegas nos dicen que lo que van a paga de intereses de Lebacs es 7 u 8 veces lo que van a recortarle a los jubilados por el cambio de fórmula del sistema jubilatorio. Entonces lo que yo le quería preguntar, tanto a usted ministro Peña como al presidente del Banco Central es, ¿cómo se construye a partir de este pasado credibilidad en el Gobierno y en el Banco Central?, fue la intervención periodística que puso en jaque al equipo económico de Macri.

La conferencia de prensa para anunciar otra mentira: la suba de la meta inflacionaria 2018 del 10% al 15% se les complicó con la intervención de un periodista y censuraron la pregunta, que puntualmente, incomodó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y también al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En un mail oficial, Presidencia de la Nación difundió la transcripción completa de los discursos iniciales y la conferencia de prensa con el motivo de los anuncios económicos. Sin embargo, en esa versión taquigráfica obviaron deliberadamente la pregunta del periodista Javier Álvarez de la agencia NA.

0 Comentarios