Y a pesar de los anuncios del Gobierno el dólar sigue subiendo.

Mientras “el equipo” económico de Cambiemos realizaba la conferencia de prensa con las proyecciones para el próximo año, el dólar aumentaba sideralmente continuando con el alza que viene teniendo en las últimas semanas que lo llevó a dispararse casi un peso por encima del valor esperado por el Gobierno.

El dólar sube otros quince centavos este jueves alcanzando los $ 18,95 en bancos y agencias de la city porteña. La escalada se dio en el momento que el equipo económico del Gobierno anunciaba la nueva tasa de inflación estimada para 2018.

En lo que va del mes, la divisa sube un 6,2% por al menos seis factores, lo que representa casi 40% del alza total de 2017. A pesar de este rally (nueve subas al hilo), la divisa sigue siendo el activo que menos subió en el año: apenas un 16% frente a una inflación que se estima en torno al 23% o 24% en 2017, oficial, ya que en realidad superó y duplicó ese porcentaje.

El billete alcanzó un valor de $ 18,95, su máximo intra diario, aunque algunos bancos privados llegaron a mostrar en sus pizarras un precio inédito pisando los $ 19,95 en el momento más caliente de la mañana. De esta forma, en solo dos semanas la divisa minorista acumula un avance de $ 1,14 (+6,5%).

El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 18,4360 vendedor para la transferencia (y a $ 18,70 para el billete). El volumen total operado en el mercado de cambios creció un 20% hasta los u$s 760 millones.

La divisa norteamericana exhibió un comportamiento errático que alternó en forma continua subas y bajas y cambios de tendencia, pero siempre dentro de un escenario que desembocó en otra rueda con alzas en su cotización.

0 Comentarios