En el anteúltimo día del año, volvieron a aumentar los peajes porteños El aumento comenzó a regir a las 6 de la mañana de este sábado y subieron los precios de los peajes de las autopistas 25 de mayo e Illia. 

El Poder Judicial porteño autorizó a las autopistas de la Ciudad a subir el precio de sus peajes en el anteúltimo día del año. De este modo, las tarifas subirán entre $2 y $5, mientras que el Telepase mantendrá el descuento habitual. El aumento comenzó a regir a las 6 de la mañana de este sábado. A principio de año, los legisladores Andra Conde y José Campagnoli habían presentado un amparo para frenar el aumento por considerarlo excesivo. Con esta medida, las concesionarias lograron la suba que habían impulsado a principios de 2017. 

Este viernes, la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad decidió dar el visto bueno para el tarifazo. Con esta medida, en la autopista Illia los vehículos livianos de dos ejes pagarán $25 en hora pico y pasarán de $15 a $17 en hora no pico. Por su parte, en la 25 de Mayo, la tarifa para autos pasará de $50 a $55 en hora pico y de $35 a $40 en hora no pico. En tanto, "los descuentos por pago automático con Telepase se mantendrán en 15 por ciento para todas las categorías y bandas horarias", señalaron desde AUSA.

0 Comentarios