Denuncian violencia en el desalojo a los ex combatientes de Malvinas en Plaza de Mayo
Se trató de un operativo de la Policía de la Ciudad en medio de las tareas con la excusa de remodelación que realiza el gobierno porteño. El lamento de los ex conscriptos.

Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron durante la tarde de este viernes el acampe de ex combatientes de Malvinas en Plaza de Mayo que se mantuvo durante casi una década. El motivo es que se está remodelando el lugar, pero los ocupantes de la carpa denunciaron maltrato.

“Son patoteros, vinieron a desalojarnos empujándonos”, le contó Luis, uno de los desalojados. De acuerdo con su relato se le acercaron funcionarios de Espacios Verdes y allí empezaron los problemas.

"Este gobierno no quiere dialogo, no escucha las luchas”

“Como no tenían una orden judicial no nos quisimos mover. Hicieron una seña y aparecieron un montón de personas con pecheras, nos vinieron a empujar y como no dejamos sacar las cosas llamaron a la policía”, explicó.

“Nos demuestra que este gobierno no quiere dialogo, no escucha las luchas”, acusó y agregó: “Éramos cinco personas, más tarde viene más gente”.

"Como no tenían una orden judicial no nos quisimos mover"

“La primera vez que vinieron fue en 2016. Un funcionario de Espacios Verdes me dijo que iban a hacer las reformas. Me quiso llevar a hablar con el secretario de Presidencia y le dije que no, le pedí que me llevara con Marcos Peña porque es el que tiene poder de decisión, no accedió”, relató.

Sin nos respondían positiva o afirmativamente levantábamos el acampe”, lamentó. Luego recordó que “el informe Rattenbach habla de que hubo misiones enemigas en el continente” y que presentaron pruebas como los diarios de guerra de las Fuerzas Armadas, además explicó que “el gobierno británico le pidió en pleno conflicto al argentino los siete prisioneros de Rio Gallegos”.

De este modo, cerca de sesenta agentes retiraron parte de las pertenencias de los ex conscriptos y desmantelaron la carpa para liberar la zona de modo que se pueda avanzar con las obras de remodelación que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, cargaron dos camiones con catres, colchones, sillas, mesas y una garrafa que utilizaban para cocinar en el campamento. Habían ocupado un área de uno 500 metros cuadrados.

Varias dotaciones de conscriptos fueron movilizado a las bases militares de Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y Río Grande, donde realizaban tareas de adiestramiento y abastecimiento, pero no llegaron a cruzar a las Malvinas pero piden ser reconocidos como veteranos.

Los ex conscriptos mantenían desde febrero de 2008 una importante estructura sobre la plaza, junto a la histórica fuente.

0 Comentarios