Apenas pisó suelo argentino, convocó a la prensa para informar una nueva mentira: la austeridad de los miembros de su denostado gabinete, a quienes les dio, a lo largo de estos dos años, la oportunidad de enriquecerse y de fugar capitales a paraísos fiscales, además de poder adueñarse de las empresas del Estado Nacional a través de decretos firmados por él mismo.

¿De quién hablamos? de Macri, por supuesto.

Macri anunció una reducción del 25% del Estado y firmará un decreto para evitar familiares de los ministros en el Gobierno. Lo que no dijo Macri, pero que el común denominador sabe, es que esos, sus funcionarios, pagan para estar en los cargos, debido a lo que roban en cada sitio de poder, como claramente se viene comprobando desde hace dos años, exactamente, desde el primer día en que asumieron.

Endeudaron ferozmente a la nación Argentina y hoy, como frutilla del postre, apenas bajó del avión, Macri la volvió a someter a una nueva deuda de 60 mil millones de dólares, entonces, que no subestime a los argentinos tratando de maquillar con austeridad su gestión, cuando en realidad todos y cada uno de ellos viven en la opulencia, a nivel monárquico, a costa del hambre de todos los argentinos.

El cinismo manifiesto no le alcanzó a Macri para convencer, mínimamente, a un inversor en su frustrado viaje de negocios, por lo menos, negocios que beneficien a la Argentina, porque en realidad no se sabe si pasó lo mismo con sus “negociados particulares”.

Como por ejemplo:
Macri cerró con Máxima de Holanda, la dueña de Shell, comprar el gas de la Shell Chile, con el precio más alto del mercado para salvar a la compñia de la quiebra.
Nosotros teníamos gas barato, porque había producción y estábamos importando gas barato por Evo Morales. Viene el informe de Bloomberg, y de la Bolsa de Nueva York, y dicen que en el 2015 la Shell estaba en quiebra. Máxima Zorreguieta , Reina de Holanda, es dueña de la Shell Internacional, e íntima amiga de Macri. Aranguren, compra la Shell de Chile para Holanda. Este gas entra a la Argentina a un precio de 4,7 BTU cuando el precio internacional es de 1,70 el BTU y nosotros estábamos comprando a Bolivia a 1,50.Y llega a un precio de 7 u 8 dólares por BTU en distintas partes del país.

Así y todo, Macri realizó una conferencia de prensa para anunciar la reducción de "1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional". Además adelantó que firmará un decreto para que desde ahora no haya familiares de ministros en el Estado, al tiempo que también agregó que no habrá paritaria para los cargos políticos. No se sabe que va a pasar con los 18 familiares de su jefe de gabinete, Marcos peña, ya que le otorgó cargos a 18 familiares suyos, y la Rosada desborda de “Peña Brown”, como uno de los ejemplos, ya que, si ahondamos, descubrimos que son todos parientes.

"Todos tenemos que ceder algo para que en el futuro vivamos mejor. No es una utopía, es algo que ya está pasando", comenzó explicando Macri a modo de discurso motivacional. Sin embargo jamás nombró el capital del cual se apoderó, que permanece en paraísos fiscales bajo sociedades apócrifas, y que es de propiedad del Estado Nacional. No se lo escucho decir que lo va a devolver, o “ceder”.

Pero la ficción continuó y pese a no lograr ningún acuerdo, el Gobierno considera que la gira de Macri "fue sumamente positiva"

Macri regresó de una gira internacional que lo llevó a Moscú, Davos y París, donde buscó destrabar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, pero fracasó en cada punto que visitó y especialmente ante la negativa del presidente francés.

Después de volver con esa mala noticia, para el Gobierno, y desde Cancillería aseguraron en un comunicado: que en el exterior confían en el camino que ha tomado Argentina y perciben coherencia entre lo que se dice y las políticas que lleva a cabo nuestro gobierno. Palabras huecas, rumbo incierto, nuevo y grave endeudamiento, el fin de Macri ganó todas las apuestas.



0 Comentarios