Desde abril, los autos particulares no podrán circular por el Macrocentro
Las restricciones que ya estaban impuestas para circular por el microcentro porteño se extenderán algunas cuadras más todos los días de 11 a 16.

Desde el 1 de abril, las restricciones para circular por el microcentro porteño se extenderán varias cuadras para cubrir también el macrocentro, por lo que los automovilistas que quieran ingresar a esa zona deberán tramitar obleas especiales a través de Internet, informó la secretaría de Transporte de la Ciudad.

Para esta primera etapa quedará limitado el ingreso entre las 11:00 y las 16:00 al polígono conformado por las calles Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, y las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe.

El cambio forma parte de la extensión del plan Microcentro Peatonal que, desde 2011, prohibió a vehículos particulares ingresar entre las 11:00 y las 16:00 al área comprendida entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, de Mayo y la calle Carlos Pellegrini. Desde entonces se logró disminuir un 85 por ciento la cantidad de vehículos motorizados en esta parte de la ciudad, con lo que mejoró la seguridad peatonal, las condiciones de contaminación acústica y de emisiones de gases.

La segunda etapa del plan comenzará en octubre de este año, cuando se incorporará la zona de Tribunales (Av. Córdoba, Montevideo, Av de Mayo y Cerrito), en la que la restricción se mantendrá entre las 11:00 y las 16:00.

La tercera etapa del plan tendrá lugar en julio de 2019, cuando la restricción se extenderá en la misma zona, pero durante 9 horas, entre las 9:00 y las 18:00.

Una vez terminado, el plan llevará a 259 las cuadras con límites de circulación vehicular en el centro porteño.

Según cálculos oficiales, la restricción significará la reducción de 2.300 toneladas de CO2 todos los años, lo que equivale a plantar 31.000 árboles que serían necesarios para contrarrestar una emisión semejante.


0 Comentarios