17 muertos en una escuela de Florida: el atacante fue detenido 

Doce de ellos murieron dentro de la escuela. La policía intercambió tiros con el joven, que sería estudiante de la institución. Los alumnos ya fueron evacuados.

Un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, al sur de los Estados Unidos, dejó un saldo de 17 muertos y múltiples heridos. La policía intercambió disparos con el atacante, que ya fue detenido.

Nicolas Cruz, de 19 años, abrió fuego en su antigua escuela por causas aún desconocidas.

El joven asesinó a 12 personas adentro de la institución, pero también se registraron dos víctimas fatales afuera de los edificios del campus, otra en la calle Pinland, y dos más en el hospital al que fueron trasladadas,

"El asesino ya está bajo custodia", informó este miércoles la oficina del Sheriff del condado de Broward a través de Twitter.

El atacante fue identificado como Nicolas Cruz, de 19 años, quien abrió fuego en su antigua escuela por causas aún desconocidas.

El ataque comenzó cerca de las 15, justo antes de que sonara el timbre del final de la jornada en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó a través de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que "ningún niño, maestro o nadie debiera sentirse inseguro en una escuela americana".

"Todavía estamos adentro. Miré las noticias locales y hay 20 víctimas. Larga vida a Marjory Stoneman Douglas High", escribió en Twitter un alumno desde el interior de una de las aulas.

Algunos de los alumnos fueron evacuados mientras la policía intentaba dar con el atacante, informó una filial de ABCNews. También quedó un grupo de estudiantes adentro de las aulas como medida de protección.

Aunque todavía no hay un número definitivo de heridos, el sitio Miami Herald informó que al menos una persona habría muerto durante el ataque y varias ambulancias acudieron a la escuela.

Lo mismo, en el mismo día, pero en otras circunstancias:

La matanza de San Valentín fue una masacre ordenada por Al Capone contra cinco miembros de la banda de “North Side Gang” (Pandilla lado norte) más el doctor Reinhardt H. Schwimmer en Chicago el día de San Valentín (14 de febrero) de 1929.

0 Comentarios