El fin de la lotería nacional.

A través del decreto 95/2018 el Gobierno nacional dispuso nuevos cambios en las estructuras de los distintos ministerios y la liquidación de la Lotería Nacional de la Sociedad del Estado donde se destaca el cierre del histórico Prode. Además se modificó la Carta Orgánica del Banco Nación para reducir la cantidad de miembros en su directorio.

El Gobierno nacional cierra la semana con un nuevo decreto que establece modificaciones en las estructuras del Estado y que además ejerce otras disposiciones como la liquidación de Lotería Nacional, el cierre del histórico Prode y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Nación.

En el marco de las medidas anunciadas por Macri esta semana , con cambios en las competencias de ciertos programas referidos al Ministerio de Salud, como responsabilidades del Ministerio del Interior que irán a Desarrollo Social.

Uno de los puntos que generó mayor impacto fue la liquidación de la Lotería Nacional al considerar que carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido, y por ello "pierde todo sentido su continuidad bajo la forma societaria".

El final de un juego histórico de todos los argentinos

"A la fecha, en materia de juegos de azar, Lotería Nacional mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado "La grande de la nacional", (…), las competencias (…) respecto de la explotación del juego de Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y las potestades de fiscalización en materia de promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas", explicó el Gobierno para anunciar el final del PRODE.

La medida tampoco debe tomarse como aislada, desde que los privados tomaron el control de la trasmisión y explotación del fútbol argentino se viene barajando la posibilidad de crear un nuevo sistema de apuestas deportivas que generen una nueva ola de ingresos para la Superliga. Los dirigentes desesperados por más dinero ya dieron su visto bueno a una vieja idea del difunto Julio Grondona.

OTRO ROBO PARA LA CORONA.

0 Comentarios