Trabajadores de la salud se movilizaron para frenar los despidos.

Se trata de un paro de 24 horas y una marcha que partió desde el hospital hacia el Ministerio de Salud, incluyendo un corte en las avenidas 9 de Julio y Belgrano. El objetivo: denunciar y rechazar el despido de 122 empleados de ese centro asistencial.

La protesta, convocada el Movimiento de Agrupaciones Clasistas cuenta con la adhesión de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La jornada estuvo signada por un paro de 24 horas en el hospital y la realización de una marcha desde el Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense, hacia el Ministerio de Salud, incluyendo un corte en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Desde las organizaciones que participaron de la movilización, remarcaron la necesidad de "seguir nacionalizando" su pelea y dar a conocer que la lucha no sólo es por la reincorporación de los despedidos, sino por "los despidos que anuncian" y por "el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas".

En la misma línea, los médicos nucleados en la Cicop expresaron en un comunicado que realizarán una jornada provincial de lucha "en apoyo al segundo paro de 24 horas que realizará el hospital Posadas" por el despido de 122 trabajadores, "entre ellos 17 de los 23 delegados de la entidad gremial y 50 de los 55 enfermeros".

0 Comentarios