Los probióticos contienen microorganismos vivos que permanecen activos en el cuerpo y evitan que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan funciones negativas. ¿En qué órgano funcionan? El informe:

Tienen mala, fama pero no seríamos nada sin ellas. Las bacterias son los organismos más abundantes en la naturaleza y sólo en nuestro organismo, el 90% de las células es de origen bacteriano.

Lo cierto es que son muy importantes en el proceso de producción de algunos alimentos y, en el caso puntal de los fermentados, se destacan por ayudar a elaborar nutrientes y probióticos beneficiosos para la salud intestinal.

¿Qué son los probióticos?


Los probióticos son bacterias capaces de sobrevivir el paso por el aparato digestivo y establecerse en el intestino para aportar un beneficio a la salud. Se trata de microorganismos que se encuentran en ciertos alimentos, ya sea porque crecen ahí naturalmente o porque se agregan artificialmente.

Los alimentos fermentados como el chucrut, el kéfir y el kombucha están llenos de estos microorganismos vivos.

Chucrut

Se produce por la fermentación del repollo o el coliflor blanco. Al hacerlo, las bacterias lácticas aumentan los microorganismos beneficiosos que mejoran la flora intestinal, reestablecen el PH del intestino delgado, mejoran el proceso digestivo y la absorción de nutrientes.

Kéfir de agua

Aunque el kéfir de leche es más popular por su parecido al yogur, el de agua ofrece elementos muy interesantes. Ayuda al control de nuestra salud intestinal y al sistema inmunológico. También colabora en la lucha contra el cáncer, alergias, y enfermedades de la piel.

Kombucha

Es una bebida de sabor ácido que se obtiene a través del té endulzado. Al kombucha se le conoce como el "hongo de la inmortalidad" y ayuda a la actividad digestiva y en la prevención del cáncer.

0 Comentarios