Macri cerró la estatal ArBus, y en Tienda León brindan con champagne. Amigos son los amigos.

El gobierno nacional decidió cerrar ArBus, el servicio de colectivos que conectaba los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Aseguran que la beneficiaria será la empresa Manuel Tienda León, aportante a la campaña de Cambiemos.

Con la excusa de ejecutar su plan de ajuste para reducir el déficit, la administración Macri terminará favoreciendo a una compañía –Manuel Tienda León– que realizó aportes de campaña a Cambiemos..

El último viaje de ArBus se realizò el pasado viernes, y el cierre de la empresa del Estado fue denunciado por los trabajadores, aunque después llegó la confirmación por parte del ministro de Transporte Guillermo Dietrich..

ArBus cumplía con eficiencia un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto Aeroparque con cuatro de los principales destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

La empresa, cuyo servicio era operado por la firma estatal Intercargo, funcionaba todo el año en el horario de 6 a 0, y la espera máxima para un pasajero era de 30 minutos. La tarifa desde Aeroparque a Ezeiza y viceversa costaba 20 pesos.

En agosto de 2014 la ex presidenta Cristina Kirchner, al inaugurar el servicio de ArBus, determinó que el mismo fuera gratuito para los empleados que trabajen en el Aeroparque o en Ezeiza.

En 2016, la gestión Macri decidió poner fin a la gratuidad del servicio para los trabajadores y obligó a Aerolíneas Argentinas que diera de baja el contrato que tenía con Intercargo para que sus clientes viajen gratis en ArBus.

Lo cierto es que al cerrar ArBus, se le allanó el camino a la empresa Manuel Tienda León para que cope todo el mercado, ya que será la única compañía que cubra el servicio terrestre en ese recorrido, sólo que la tarifa será algo superior: tres veces más al que ofrecía ArBus.

El propietario de la compañía que ahora será monopólica es Juan Manuel Tienda León, un reconocido simpatizante del macrismo, al punto que figura como aportante a la campaña de Cambiemos.
Mariano Recalde: “Nunca una buena para la gente”

El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, desde su cuenta de facebook, aseguró: “El gobierno cerró ArBus, la empresa que conectaba con colectivos los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Era un servicio accesible, moderno, eficiente y seguro, reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por los controles de alcoholemia a sus choferes, que además recibían un plus salarial por no cometer infracciones de tránsito”.

El dirigente agregó: “Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios tres veces más altos o tomar un taxi que cobra un mínimo de 500 pesos. Nunca una buena para la gente”.


0 Comentarios