Despidieron a un empleado del Ministerio de Trabajo que participó de la marcha contra la reforma previsional

Francisco Alurralde fue cesanteado por la cartera que comanda Jorge Triaca, luego de haber marchado 18 de diciembre contra el ajuste a los jubilados. En esa manifestación además, fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal. Desde ATE denunciaron que se trató de un despido persecutorio y aseguraron: Buscan amedrentar a los trabajadores.

Francisco Alurralde fue cesanteado por la cartera que conduce Jorge Triaca luego de haber participado en la movilización del 18 de diciembre contra el ajuste a los jubilados, durante la que fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal. Desde ATE denunciaron que se trató de un despido persecutorio, luego de que las autoridades del Ministerio le dijeran a los delegados que se trataron de órdenes de arriba.

Lo único que hice fue querer estar presente en un reclamo junto a tantos otros trabajadores, explicó Francisco Alurralde, quien el 2 de enero fue despedido de su puesto en la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, donde trabaja desde hace 14 años.

Por su parte, ATE inició una campaña para denunciar el despido persecutorio de Alurralde, además, pusieron en marcha una junta de firmas entre los compañeros. Es increíble que sea justamente en el Ministerio de Trabajo donde ocurran estas cosas. Se trata de un despido totalmente arbitrario que me deja en una situación muy complicada, ya que tengo una familia que mantener y conseguir otro trabajo en este contexto se hace muy difícil.

Alurralde contó además lo que tuvo que atravesar el día que fue a manifestarse: Apenas salí del subte fui violentamente detenido, luego de agacharme a buscar mis anteojos y recibir impactos de balas de goma. Una vez en el piso fui maltratado por la policía e inclusive recibí otro disparo de bala de goma a corta distancia y por la espalda.

Tras ser víctima de la represión policial, Alurralde se encontró el primer día hábil de 2018 sin poder acceder a su puesto de trabajo, sin mediar aviso previo ni causal de despido, denunció la Junta Interna del gremio. Ate contó además, que hasta el día de la fecha ninguna autoridad política ha querido dar más explicaciones sobre el caso y Francisco sigue en la calle.

Lisandro Rodriguez Cometta, delegado de ATE y compañero de trabajo de Francisco advirtió que con este tipo de medidas buscan amedrentar, hacer sentir miedo para que ni siquiera haya manifestaciones de forma pacífica. Además, contó que todos sus compañeros se solidarizaron con él desde el primer momento.

0 Comentarios