Se multiplican las quejas porque no pueden inscribirse a través de la página Web habilitada. Además, aseguran que 362 mil estudiantes perderán el beneficio.

El pasado 30 de enero,  Macri anunció tras regresar del Foro de Davos el lanzamiento de las nuevas Becas Progresar. En Casa Rosada y ante la prensa, informó que todos sus montos aumentaban y que se premiaría el buen rendimiento académico. A pocos días del inicio de clases, se multiplican las quejas entre los que quedaron afuera del beneficio y los que estarían habilitados para percibirlo pero ni pueden hacerlo. 

Este año, las becas Progresar llegarán a menos alumnos. Serán 362 mil los estudiantes primarios y secundarios que no podrán acceder a esta ayuda para terminar los estudios.

Así se desprende de un informe interno del Ministerio de Educación de la Nación al que accedió el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que implica un aumento de las becas a 1.250 pesos sin subir el presupuesto total del programa.


El nuevo esquema anunciado por Macri, apenas cubre 10 cuotas al año mientras que antes se pagaba a lo largo de todo el año y uno de los requisitos que se les exige a los beneficiarios es no tener trabajo.

0 Comentarios