Terremoto de 6,4 grados en Taiwán dejó siete muertos y 145 desaparecidos 

Al menos 225 personas resultaron heridas tras el sismo que se registró el martes a la noche.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió la isla de Taiwan este martes con un saldo de siete muertos, 225 heridos y al menos 145 desaparecidos según cifras del Centro de Respuesta a Emergencias nacional.

El movimiento telúrico se sintió a las 23.50 (12.50, hora argentina) del martes 6 de febrero. Su epicentro fue a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, al sur de la capital, Taipei.

Unas 830 personas dejaron sus hogares, de las cuales 643 se encuentran en refugios provisionales.

Los rescatistas centraron sus esfuerzos en edificios como el Yunmencuidi, el Hotel Meilun y el Hotel Tongshuai (Marshall), donde varias personas quedaron atrapadas en los escombros.

De hecho, un hombre llamado Liang Shu-wei fue rescatado aparentemente ileso tras 15 horas debajo de las ruinas del Marshall, donde trabajaba.

Se registraron tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua en al menos ocho zonas de la ciudad, mientras que el tren y las rutas siguen cortados por los destrozos en las vías y en puentes como el de Qixingtian.

Taiwán está ubicada en el "anillo de fuego del Pacífico", una zona de fuertes movimientos telúricos donde en 1999 se registró un terremoto de 7,6 grados que dejó 2415 muertos.

0 Comentarios