Poco ortodoxo concepto de negociación de Vidal: Ante el paro anunciado por los gremios docentes, la gobernadora llamó este lunes a los auxiliares de las escuelas, para que abran las puertas y habilitar los comedores. En lugar de cuidar el nivel educativo con un presupuesto coherente, otra vez denostó la condición de los niños, utilizando sus necesidades para presionar con una postura por demás irreverente.

La burda estrategia intenta hacer fracasar la medida de fuerza de los docentes.

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires inician este lunes un paro de 48 horas, que podría impedir el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en las 16.000 escuelas del territorio bonaerense.


La medida de fuerza la adoptaron los gremios del Suteba, Feb y Udocba, entre otros, ante el fracaso de la paritaria salarial en la que el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en 3 tramos, y una cláusula de revisión en octubre próximo.

La protesta coincidirá además con una medida dispuesta a nivel nacional por Ctera, en reclamo de la "reapertura de la paritaria nacional" que derogó el Gobierno federal.

Desde el gobierno bonaerense afirmaron  que el acuerdo con los auxiliares (porteros, encargados, empleados de cocina) es para impedir a los gremios festejar una adhesión mayoritaria de las escuelas al paro.

Pero Vidal fracasó, ya que el acatamiento al paro nacional es del 90 %. Un triunfo para la educación pública.

Roberto Baradel lo expresó de esta forma: "NO TENEMOS MIEDO Y NO TENEMOS PRECIO"

0 Comentarios