Se trata del Tribunal Oral Federal 9. La decisión es de acuerdo al sorteo informático realizado este martes en la Cámara Federal de Casación.  El tribunal, formado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra,  tiene su sede en el sexto piso del Palacio de Justicia, 

El Tribunal Oral Federal 9 es el que llevará adelante el juicio a  Cristina Kirchner, y otros acusados por la falsa causa armada sobre presunto encubrimiento al atentado a la  AMIA por la firma del Memorandum con Irán.

Esto se da luego de que el cuestionado juez Claudio Bonadio elevó este lunes el caso a juicio oral.

El Tribunal Oral Federal 9 es el que tiene la causa de la ruta del dinero, lavado en el que está acusado Lázaro Báez.

La causa cuenta con cinco detenidos y el pedido de la prisión preventiva de Cristina Kirchner, que está supeditada al desafuero del Congreso. La elevación a la próxima instancia se realiza después del pedido del fiscal de la causa Eduardo Taiano y tras el pronunciamiento de las querellas -la DAIA y un grupo de familiares representados por Tomás Farini Duggan-.

La ex Presidenta aseguró en los últimos días que deseaba llegar a esa etapa porque de Bonadio no espera nada como juez. Además, decidió cambiar su defensa de cara a la próxima etapa. 

0 Comentarios